Header Ads


Biografía de Annae Torrealba

Vocalista, con más de 20 años de experiencia y trayectoria en diferentes escenarios, refleja los matices de la cultura venezolana al pasearse con singular versatilidad por todos los géneros musicales, aun cuando se le caracteriza por exponer los grandes temas clásicos del repertorio universal en diferentes idiomas como el Ingles, Francés e Italiano.
Esta Cantante que además es T.S.U en Relaciones Públicas, Animadora de TV y Locutora, posee una voz tibia y flexible que encaja con particular comodidad en innumerables tendencias para todas las generaciones desde el Jazz hasta el Pasaje Venezolano sin dejar a un lado las cadencias tropicales de los Ritmos Latinos. Su desempeño en escena, vistoso e histriónico, permite apreciar cada interpretación en voz,  movimiento y espíritu.
Reseña Artística
-           Comenzó su carrera musical como cantante invitada de la Estudiantina del Hogar Canario Venezolano, en el año de 1990, donde participo de diferentes actuaciones interpretando música venezolana hasta finales de 1994.
-         En 1993 participa con éxito en el famoso programa de búsqueda de talentos “Cuánto Vale el Show” donde consigue posicionarse en la semifinal.
-           En 1996 incursiona en la música tropical bailable con diferentes agrupaciones, en las cuales adquiere experiencia vocal y en tarima.
-           A participado en innumerables eventos en Homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba, internacionalmente reconocido arpista y compositor quien es su abuelo paterno. Solo por citar algunos de ellos: Presentación en la Casa del Artista, Círculo Militar, Conciertos en el Teatro Teresa Carreño, entre otros. 
-           Su primera producción discográfica en el  género de Pasaje Estilizado, fue  titulada “Sangre Torrealbera” homenaje al Maestro Juan Vicente,  acompañada por la legendaria agrupación fundada en 1947 “Los Torrealberos” con 3 de sus integrantes originales, disco que fue bautizado con un monumental concierto en el Teatro Teresa Carreño el 29 de septiembre de 2011.
-     En el 2012, debutó como animadora de TV frente al programa “Farándula y Folklore Venezolano” de transmisión matutina semanal en Venezuela y parte de Colombia, a través del Canal i y otras televisoras regionales.
-          También en 2012, en el mes de Abril, fue invitada especial en el marco del Festival del Joropo, donde dio un CONCIERTO en los Jardines de PDVSA La Estancia.
-           Como cantante y Animadora, en Julio 2012 representó a Venezuela en la 3ra edición del Festival Latinoamericano de Arpa en Durango-México donde tuvo participación en 5 exitosos conciertos, alternando con los países invitados, entre ellos Paraguay, Ecuador, Argentina, EEUU, entre otros …..
-        Cuenta con una segunda producción discográfica titulada “Tan Solo Un Poco”, la cual incluye temas inéditos como cantautora y brinda una selección romántica que se pasea por los grandes clásicos del repertorio bolerístico latinoamericano y canciones de amor venezolanas interpretadas con su sello personal, entre ellas, una de las composiciones del Maestro Torrealba. Este material fue bautizado con 2 emotivos CONCIERTOS  en el Teatro Premium Los Naranjos (Caracas) en Septiembre 2012.
-         Annaé Torrealba es una de las voces venezolanas que formó parte del Voluntariado Artístico reunido para la grabación del tema y del videoclip promocional de “El Mundo que Soñé”, canción compuesta por los cantautores venezolanos ganadores del Grammy Latino Fernando Osorio, Juan Carlos Pérez-Soto y Eduardo Osorio, como un “Canto por la Paz de Venezuela y el Mundo” y desde entonces, se desempeña activamente como vocera de la Fundación Cantamos por la Paz.
-  En Octubre 2012, junto a la agrupación Los Torrealberos, representó a Venezuela en la 6ta edición de Festival Sonamos Latinoamérica con una gira de 3 conciertos en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Lincoln (Argentina).
-     En Julio 2013, vuelve a la pantalla como conductora de los Documentales Turísticos para TV  “Así es mi País”, programa transmitido los sábados y domingos a las 9:30am, en Venezuela y parte de Colombia por Canal i y otros canales regionales.
-    En Agosto 2013, participa junto a más de 50 artistas venezolanos en la grabación del tema y Video Clip “Cantamos por la Paz 2013, Sumando Voluntades” convirtiéndose además en una de las Directoras del Voluntariado, responsable de realizar el Capítulo Venezuela para la Fundación Cantamos por la Paz para incentivar a través de la música la tolerancia, el respeto y la cultura de paz