Biografía de Benilde González

Benilde González, nació en Carayaca Estado Vargas, un quince de Junio de mil novecientos treinta y tres. Sus padres Pablo González (Q.E.P.D.), nacido en el Consejo Estado Aragua, de Profesión Agricultor y Carmen María Ramírez de González (Q.E.P.D.), nacida en Guaya; sector los Colorados del Estado Miranda de profesión partera, quien en sus años mozos fue cantante de Aguinaldos , Cruz de Mayo, Mampulorio, Décimas, San Juan, Fulía y otras.
Es la tercera de nueve hermanos, tres varones y seis hembras. A los tres años fue llevada de su Estado natal al Estado Aragua donde vivió hasta los siete, luego se trasladó a Caracas donde aún reside. Se caso a los catorce años con Leopoldo Tovar, del cual nacieron cuatro hijos: Aura Benilde, José Antonio, Mercedes Elena y Carmen Auristela.
Enviudo a los diecinueve años y a los veinte empezó su inquietud por el canto, el mismo que practicaba en casa de sus amistades, sobre todo en Navidad y Cumpleaños. También fue como aficionada a varias emisoras de radio, entre ellas La Voz de la Patria que presentaba dos programas todos los Domingos uno a las siete de la mañana llamado
Buscando Estrellas y el otro a las siete de la noche que se llamaba Estrella del Futuro, dirigida por su Productor y Locutor Ramón Antonio Rodríguez; en donde quedó como unas de las más destacadas y llevando su vocación musical al canto de la Música Venezolana.
En el año cincuenta y nueve obtuvo su carnet Profesional, otorgado por la Asociación Venezolana de Artistas de la Escena (AVADE), y firmado por el Sr. Esnaldo Ávila.Con su propia agrupación musical llamada Conjunto América y dirigida por el Sr. Enrique B. Cherubini, trabajó por varios años para la firma Viajando con Polar recorriendo todo el territorio nacional.
Luego perteneció a distintas organizaciones, entre ellas: Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Teatro, Cine, TV y Afines del D. F. Y E. M., en el año mil novecientos sesenta y siete; Asociación musical, en el año mil novecientos setenta y cinco; Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), en el año mil novecientos setenta y nueve.
Alternaba con otros programas de radios entre ellos Brindis a Venezuela producido y dirigido por el Sr. Juvenal Sarmientos (Q.E.P.D.), y conducido por los locutores Pedro Monte y Alfredo Acuña Zapata. También en
Radio Rumbos en el programa Festival Criollo que dirigía el Sr. Justo Piñero Rojas y lo conducía el Sr. Abraham Jiménez y Rumbo Copla y Canciones producido y conducido por el Sr. Simón Díaz.
Ya con suficiente experiencia fue a Televisar al Programa Carrusel que lo animaba Chuchin Marcano (Q.E.P.D.), luego en el Canal Ocho en el Programa Así es mi Tierra producido y conducido por el Sr. Luis Brito Arocha (Q.E.P.D.) y en Radio Caracas Televisión con el Sr. Alfredo Ledesma Presenta.Después vino su primera composición y grabación que se titulaba Regalo para as Madres con el Conjunto de los Hermanos Oropeza, en el Arpa Prisco Oropeza. En el año sesenta y dos, grabo su primer L.P. de aguinaldo titulado Los Trovadores Navideños para el sello Sonus con el Conjunto de Rafael Ochoa; en el mismo año hizo su segunda y larga duración llamado Corazón y Copla con el Conjunto de los Hermanos Oropeza para el sello Palacio de la Música del Sr. Miguel Ángel Peña (Q.E.P.D.), quien le diera el seudónimo artístico, “Corazón y Copla de Venezuela”.
En el año sesenta y tres, grabó un Contrapunteo en ritmo de Pajarillo con el Sr. Carlos González llamado Declaración y Otro con Ángel Custodio Loyola (Q.E.P.D.), llamado Hombre y Mujer. En el año setenta, participa en la grabación La Leyenda del Silbón del Guanareño Dámazo Delgado. Siguieron otras grabaciones en cuarenta y cinco (45), L.P, con diferentes agrupaciones musicales como: Ramón Hernández, Henry Rubio, Alfredo Tenepe (Q.E.P.D.), Freddy León, Guillermo Fernández, Candido Herrera y Carlos Luna.Ha compartido escenarios con Doña Magdalena Sánchez, el Indio Figueredo (Q.E.P.D.), Juan Vicente Torrealba, Juanito Navarro, Hugo Blanco, el Carrao de Palmarito, Rafael Montaño, Adilia Castillo, Héctor Cabrera, José Romero Bello (Q.E.P.D.), Anselmo López, Antonia Borcan (Q.E.P.D.), Cristóbal Jiménez, Reinaldo Armas, Rafael Matos, Los Hermanos Aparicio; Rummy Olivo, Reina Lucero; entre muchos otros.
Benilde ha grabado quince producciones y ha representado a Venezuela en diferentes Países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa; entre ellos Rusia, ya que por varios años formó parte de la agrupación Danzas de Venezuela que dirige la Sra. Yolanda Moreno.
Actualmente tiene cuarenta y cinco años como cantautora y se encuentra activa, presentándose a nivel Nacional e Internacional. Actualmente ha editado dos nuevas producciones discográficas (en C'D), las cuales llevan por nombre: Sigo Dando La Pelea, con el Conjunto de José Antonio Bolívar; y Siempre Benilde con el Conjunto Cielo y Llano de Edgar Piñango.Benilde González ama su Profesión; admira a su público y lo respeta y trata de dar lo mejor de sí, tanto en lo personal como en lo profesional, siente gran deseo de seguir adelante y de continuar siendo merecedora de tantos galardones recibidos; y desea ante todo, por ello y por muchas cosas más seguir siendo
CORAZON Y COPLA DE VENEZUELA
Con la tecnología de Blogger.