Header Ads


Biografía de Cristian Castillo



Nació el 12 de Abril de 1.982 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, sus padres Juana Dionisia Díaz Cordero (+) y Heraclio Antonio Castillo. Curso sus estudios de primaria en la “Escuela Básica Antonio de Armas Matute”, en esta misma escuela fue integrante de la Banda Seca y realizo su secundaria en la “Unidad Educativa Baltazar Padrón” en Santa María de Ipire, Estado Guárico.
La inquietud de cantar le nace a los seis años de edad participando en el Festival “Amigos del Folklore” obteniendo el segundo lugar. Desde allí a participado en más de 50 festivales como la “Panoja de Oro” en Valle de la Pascua; Estado Guárico, obteniendo el1er. lugar tanto en la modalidad voz recia como en pasaje criollo; “Doña Bárbara de Oro” en Elorza; Estado Apure, “Soldado de Oro” en Maracay; Estado Aragua, “Sol de Caicara de Maturín”, Estado Monagas entre otros, además tuvo la oportunidad de participar en varios festivales en Colombia.
A sus 25 años de edad Cristian Castillo graba su primer larga duración titulada “Cantor por Naturaleza” en el que incluye 12 temas; cuenta con el acompañamiento musical de: Benjamín Díaz y Gustavo Sánchez en el arpa; Rolando Díaz y Ramón Mota en el cuatro; en las maracas Janny Díaz y Ernesto Laya, Joel Díaz y Gilberto Romero en el bajo. Este trabajo fue grabado en el estudio Pom de Barquisimeto, Estado Lara y goza del respaldo del sello disquero ANES Récords. Los temas promocionales son “Mientras Exista en el Mundo” (letra y música de Rolando Díaz), “Cantor por Naturaleza” (letra y música de Félix Guarán) y “El Centinela”, (letra y música de Gustavo Sánchez).
En la actualidad se encuentra en la ultima etapa de la grabación de los temas de su segunda producción discográfica la cual despunta con mucho éxito, al dejarse escuchar frecuente e insistentemente en la mayoría de las estaciones de radios en varios estados del País, con la acertada determinación de colocar los primeros tres promocionales de esta producción titulados: “Si pudiera amarte mas”, “Mi corazón y yo” y “El guardián de tus amores”. Cabe destacar que en el publico amante de este genero musical, la llegada de este compacto esta siendo esperada con mucha expectativa por los entendidos de esta materia, por el gran arrastre causado por el interprete en sus ultimas salidas al escenario y los restantes temas que prometen ser un verdadero triunfo para Cristian José, tanto así que es llamado y firmado por uno de los sellos disqueros de mayor trayectoria en Venezuela y de los pocos que quedan en la industria del disco, Producciones Lara Récords, ubicada en el estado Lara

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.