Header Ads


Biografía de Gustavo Torrealba

Gustavo Torrealba nace en San Juan de los Morros el Domingo 20 de Febrero de 1983 cerca de unos carnavales del mencionado año. Hijo del Lic. Gustavo Torrealba (Buzuco como lo conocen en su pueblo) y la Dra. Maria Becerra, el 5to Hijo de 7 de Don Gustavo Torrealba y el primero de 3, de la Dra. María Becerra.
            Gustavo Torrealba comienza a cantar a los 4 años de edad cuando motivado por el cariño hacia una dulce niña compañera del preescolar, pide a su maestro de música formar parte de la coral y agrupación musical de la escuelita. Aprende a tocar el Cuatro teniendo solo 6 añitos y desde ese entonces comenzó a tararear canciones de los grandes (Reynaldo Armas, Simón Díaz, Luís Silva, Fredy López, El Carrao de Palmarito, Teo Galíndez entre otros) y así mismo comenzó a escribir sus propias canciones y a participar en Festivales como: Festichamo, Puerta del Llano, Quitapesares, El Llanerito de Oro, San Juan Bautista de Oro, El Centauro de Oro, Voz Liceísta, Voz Unergista, Voz Universitaria, por mencionar solo algunos, donde siempre se alzó con los primeros lugares y premiaciones especiales como “Mejor Canción Inédita, y Cantante mas Popular”.
En el año 2005, a los 22 años de edad, graba su primera Producción Discográfica que tituló Gustavo Torrealba “Eternamente Enamorado”, producción que a pesar de ser Bautizada por el Cardenal Sabanero, Don Reynaldo Armas, no tuvo grandes alcances, debido a que en ese momento Gustavo tenía grandes responsabilidades como estudiante, pues cursaba 4to año de Medicina, ardua carrera que culminó en el año 2007, obteniendo el Título de “Médico Cirujano” en la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros.
Desde el momento en que Gustavo decide salir a cantar, comenzó a compartir tarima con los artistas folkloristas mas cotizados del país. En el mismo año 2005, a solo un mes de presentar su primer disco al público, se presenta en el Teatro Teresa Carreño en un Evento de talla Internacional llamado “Llanos, Pampas y Sabanas, Cantos y Bailes de Nuestras Tierras Grandes”, donde se dieron cita Delegaciones de Chile, Brasil, Argentina, Bolivia, México y por Venezuela GUSTAVO TORREALBA.
Hoy Gustavo Torrealba, ese humilde luchador, carismático y amigo de todos, quien siempre lleva consigo la perseverancia y quien le canta al amor, al llano y a nuestra hermosa Venezuela, respaldado por el Sello Disquero ANES Records, y patrocinado por Deventos y su Manager Franco López, nos presentan su 2da Producción Discográfica titulada “Gustavo Torrealba, En un Eterno Vaivén”, con su primer sencillo promocional “Secretos”, producción que consta de 10 temas, todos de su autoría y que además cuenta con la gran participación de Jorge Guerrero, El Guerrero del Folklore en el tema Nº 7 “Consejos para un Guayabo”, bonita letra y fresca temática, cuya autoría comparten ambos intérpretes, además de la participación especial de la Dra. Cecilia Becerra (tía del cantautor) en el tema #3 Arrullos, un Homenaje a las Madres.