Header Ads


Biografía de Yasney Acosta



Una tarde cálida del 3 de Septiembre en el Vigía Estado Mérida, nace Yasney Acosta, hija de Celso Sequera y Yasneiri Villadiego, su inclinación por la música entra en sus costumbres, humildad y la buena formación con un clima de buenos modales y dulces sentimientos. Desde muy pequeña demostró por la música un interés propio, donde incursiona en la cantinela logrando formar parte del Coro Infantil y Juvenil de Nirgua en elEstado Yaracuy. Es un orgullo para el yaracuyano, saber que una hija adoptiva de estas tierras dulces, ha representado a Nirgua y a nuestro Yaracuy en un sinfín de festivales en los diferentes renglones como infantiles ,juvenil y adultos, que han brindado un toque de complacencias y agrados, ya que en varias oportunidades se ha deleitado de sus primeros lugares, como en la categoría musical Recio, Pasaje y Estilizado, que hacen currículo vitae a su experiencia dentro del mundo festivalero y aun mas como persona.
Entre los festivales más relevantes tenemos:
Festival Regional la Voz Liceísta
Festival Así Veo A Venezuela
Festival Regional Fundación del Niño
Festival Regional la Cruz de Mayo
Festival Brisas De Terepaima
Festival Nacional El Conticinio De Oro
En el año 2007 proyecta al mercado su primera producción discográfica titulada "Amor De Novela", donde nos presenta un ramillete de canciones completas de sentimiento y melodía que reconocidos autores hicieron para que la voz del El Ángel Moreno del folklore las dejase plasmar en la historia musical de nuestro país. Se deja escuchar temas como: "Amor De Novela", "Pa Los Negritos", " MiReto", entre otros de muy buena aceptación dentro del territorio nacional.
Entre los compositores de alta pluma logramos contar con una diversidad calificada, ya que esta joven cuenta con una voz muy versátil y fácil al domino de las letras de estos grandes musicólogos tenemos: José Gregorio Millán, José Manuel Yepez, Yaneth Plasencia, Douglas León, Julio Medina, Alexander Chirinos, Deomardo León.
Cabe destacar que un compositor, sin músicos y sin voz subliminal como la de esta joven se enfrenta a un desacuerdo de ideas para escribir es por ello que contamos para esta primera producción discográfica, con músicos de trayectoria como; Arpa: Leonard Jácome, Cuatro: Jean Carlos Colmenares y Wilmer Montilla, Maracas: Wilmer Montilla, Bajo: Everth Rodríguez.
En la actualidad se encuentra grabando 3 temas del guariqueño Pedro Carrasquel “Alma Llanera en Voz y Pluma” y un tema el cual hemos versionado de los hermanos pimpinela el cual están acompañados por músicos de la región, de alto talento y profesionalismo como lo son: Arpa: Horacio Galíndez y Juan Carlos Angulo Cuatro: Robinson Díaz y Jean Carlos Colmenarez, Maracas: Manuel Paradas, Bajo: Jesús Gabriel Mendoza.
Para este 2013, cuenta con el apoyo de su promotor y productor Gabriel Gutiérrez, que bajo el apoyo de la Fundación Coplasllaneras.net, el portal www.coplasllaneras.com y la emisora Joropeando Online, que trabajan con mucha constancia en la segunda producción discográfica, la cual lleva por nombre “A Esa”, y es su tema promocional
Deseando todo el éxito que Yasney Acosta merece, y el apoyo incondicional a su música y a nuestro folklore, le apetecimos suerte en su trayectoria como exponente de nuestra música

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.