Header Ads


Biografía de Yenifer Mora

Yenifer Mora, cantante y bailarina de la música Folklórica llanera, nació en Altagracia de Orituco, Estado Guárico, la madrugada del 27 de marzo de 1994; de signo Aries es la menor de cuatro hermanos de madre y padre llaneros (Guárico) ambos trabajadores del comercio. Graduada de Bachiller en Ciencias en el año 2011 en la Unidad Educativa Ramón Buenahora y actualmente estudiando en la Universidad experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) ejerciendo la carrera de Ingeniería Civil.

Participo en la Voz liceísta, obteniendo el Primer Lugar en el año 2009, ganadora de la “Voz Unefista” y canción inédita en el año 2012, obteniendo también el Segundo Lugar en el Festival “Saman de Oro” en el año 2013. Su Primera Producción Discográfica Titulada “La Niña Mona” en Vivo, cuenta con 11 temas entre ellos: “Coplera de Buena Talla”, “Lloré Leyendo Tu Carta”, “Niégalo Todo”, “Un Guayabo En Mi Vida”. Esta producción la grabo de la mano del señor Yonny José Campos Castrillo, con el acompañamiento de la agrupación “Chapaiguana” del maestro Raúl Antonio Bravo Herrera y del Maestro Jean Ochoa.

Graba su 2da Producción Discográfica Titulada “Manual Para Ser Feliz” en la ciudad de Valencia en el estudio de grabación Llano Record Stereo con el acompañamiento de los músicos: Adelmar Paz, Julio González, Carlos Tapia, Oscar Ybirmas, Raúl Bravo, Deivis Díaz ( El Ruso), Yosmar Cabrera y Ramón Mota, bajo la dirección musical del maestro Aldemar Paz y José Gregorio Utrera. Todo de la Mano de su Manager Yonny Campos Castillo y Linda Marcela Torrealba. Contiene 15 temas, entre ellos: “Lo Mío Son Los Barrigones”, “La Cachifa”, “Yo Me Quedo Con Mi Feo”, “Nos Casamos En La Manga”.
Con pocos años de vida artística ha logrado catalogarse como una de las mejores voces del año y se proyecta como una de las mejores artistas del Folklore Llanero Colombo-Venezolano con tesón y Constancia.