Biografía de Julio Rojas

  
Julio Argenis Rojas, mejor conocido en el mundo de la música como "El Coplero 7 Estrellas", hijo de Don Silverio Cúrvelo y Doña Rosa Aura Rojas, nace en San Fernando de Apure (Venezuela) un 30 de Julio. Realizó sus estudios en la ciudad de Calabozo donde obtuvo el título de bachiller en ciencias en el ciclo diversificado Humboldt.

     Posteriormente viaja a la ciudad de Caracas en 1985 para cursar estudios en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los cuales tuvo que interrumpir; debido a esto tuvo que dedicarse a estudiar otras áreas tales como: Técnico Petrolero, Electricidad Industrial, Técnico en contabilidad, Locución, entre otras.
 Desde muy temprana edad inició mostrando interés por el canto, de igual manera lo ejecutó como hobby, pero en el año 1999 logra grabar su primera producción discográfica titulada “Llano Folklore y Recuerdo”, de la cual sonaron temas como “ Te secaste Río Apure”, “Pa´ las celosas”, “El Feo”, Quemé tus Cartas”; dicha Producción se realiza bajo el marco musical de Jesús Durán” y su grupo, donde obtuvo el apoyo de varios compositores tales como: Alcides Pérez, Rafael Rojas “El Gavilán de Atamaica, José Luís Gutiérrez, Félix Funes, Juan Farfán, entre otros y de su propia autoría.


      Cuatro años más tarde, en el año 2003 lanza una nueva producción discográfica “Soy criollo criollito” en la cual sonaron temas como: “Anoche soñé contigo”, “el embustero”, “olvido sin copas”, “Soy criollo criollito” el cual es el nombre de dicha producción.

      Posteriormente, en el año 2005 graba su tercera producción discográfica cuyo título es “No esperes príncipe azul” con el grupo del maestro Elvis Mirabal, de los cuales sonaron “No esperes príncipe azul” del Prof. Dannys Maluenga, “Se hundió el barco” de su propia autoría y “Las flores de aquellos tiempos” de Jorge Guerrero.

      En febrero del año 2010 saca a la venta  su cuarto trabajo discográfico titulado CORAZÓN DE HIELO  el cual fue grabado bajo el marco musical del maestro Jesús Duran y su conjunto. De este trabajo discográfico se promocionaron los temas CORAZON DE HIELO cuyo autor es Dannys maluenga  y  NO ME LA CALO  de la autoría del Gozón Silvio Meléndez.

Para Diciembre del 2014 lanza su 5ta Producción Discográfica titulada “A MI MADRE”  Bajo el marco musical de Jesús Durán y su grupo. De este trabajo se grabaron temas de la autoría de José A. Páez, Said Mata, Lázaro Camacho, Cirillo Sánchez, Simón E. Hidalgo, Milagros Mercado, Leoncio Guape, Dannys Maluenga y Diomedes Díaz.

 Actualmente cursa estudios de Derecho en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, además opera como franquiciado de Helados Cali C.A en Calabozo estado Guárico.
Con la tecnología de Blogger.