Biografía de Laura Torres

Laura Torres nace en tierras Trujillanas un 29 de marzo. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela “Pascual Ignacio Villasmil” de Valera, donde tuvo participación en la Estudiantina que lleva el mismo nombre de la institución, destacándose como cuatrista y cantante, mostrando desde muy pequeña su inquietud por la música y actos culturales. Sus estudios básicos de bachillerato los cumplió en el colegio “República de Venezuela”, el cual representó en el festival de la voz liceísta 2003, participó en la coral República (del colegio). El ciclo diversificado lo cursó en el Colegio Salesianos “Santo Tomas de Aquino”, en la que fue integrante de los coros de la Iglesia de la entidad estudiantil, cantante del grupo musical Santo Tomas de Aquino, contribuyó con su grupo de música Criolla en numerosos actos del mismo colegio. En esta fecha ya se estaba planificando la grabación de su primera producción discográfica. Hoy es estudiante de Ing. Electrónica en el Politécnico (UNEXPO) Barquisimeto, donde tiene participación en el grupo Poli folklore, y lugar donde se encuentra residenciada.
Su carrera musical la ha desarrollado en los estados Barinas, Portuguesa, Dtto. Capital, Lara, Trujillo, Guárico, Yaracuy, Aragua, próximamente en todo el territorio nacional.
Ha participado en Grandes Eventos de Música Llanera entre los que podemos mencionar algunos: 
 
- Actuación en el “Amanecer Llanero” de 2003 realizado en el Edo Barinas en homenaje al excelente Arpista, el señor Carlos Tapia.
- Su actuación en el “Amanecer Llanero” de 2004 realizado en el Edo Barinas en homenaje al señor Alejandro López del estudio de grabación POM Barquisimeto.
- El bautizo de la última grabación hecha (2004) “Me Atrapo El Amor” del gran compositor venezolano “Eduardo Arocha” en el Edo Portuguesa.
- Fiestas de Papelón, Edo. Portuguesa (2006)
- Ferias Agropecuarias de Barinas (2006)
También ha Actuado en Festivales como: • Participante en la “Voz Liceísta del Edo Trujillo” 2003 • Invitada Especial en el “Jaruma de Oro” 2003 en Trujillo • Participante en el “Festival Internacional de Música Llanera El Silbón” de 2003 realizado en Portuguesa • Invitada especial en la “VOZ IUTEISTA” de Trujillo 2004 • Participante del “Festival La Panoja de Oro” 2006 en el Edo Guárico • Participante en el “Festival Samán de Güere” 2006 del Edo Aragua • Candidata al reinado en el Festival de Puerto Gaitán, el Meta-Colombia y San Marín, Colombia (2006)
Grabaciones en los Canales de Televisión: Venevisión (caracas), TOTAL TV (Trujillo), VTV (Caracas), TVES (Caracas), PROMAR (Lara), SOMOS TV (Lara), TELECENTRO (Lara), TRP (Portuguesa), entre otros...
Primera Grabación: tema “Por Primera Vez”
Se realiza tomándolo como ensayo y prueba en los estudios RV – Barinas en el 2002, sin embargo todavía suena en algunas emisoras de Barinas y Trujillo.
En el mismo se destacan las actuaciones de:
Cantante a dúo: Rene Lara Castillo (Barinas)
Arpista: El Maestro Carlos Tapia (Barinas)
Cuatrista: Pedro Luís Torres (Valera)
Bajista: Rayner Valbuena (Betijoque-Trujillo)
Maraquero: Jorge Carrero (Barinas)
Autor: Pedro Carrasquel (Barinas)
Grabación con el conocido Canta – Autor JUAN CARLOS MAESTRE
Invitada por este cantante (Guariqueño residenciado en Boconó) a acompañarlo en los coros en su última grabación 2005 “ESCLAVO DE TU AMOR” actualmente sonando los temas promociónales en emisoras de radio de los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, entre otros.
Sobre su Primera Producción Discográfica
La grabación se realiza en los estudios “LLANO RECORDS” en Tocuyito Edo Carabobo, con la dirección musical del bajista el señor Adelmar Paz.
La acompañan Músicos como:
Arpistas: Carlos Tapia, Eduardo Betancourt, Julito González. Cuatro: Su hermano Pedro Luís Torres Chacón Bajo: Ademar Paz Maracas: Ernesto Laya y Danilo Mejía
Y Compositores conocidos como:
Eduardo Arocha, Paúl España, José Gregorio Sánchez, Omar Torres, Juan Carlos Maestre, José Ramón Viloria, Ida Baquetti, Ibsen Rodríguez, Carlos Terán, entre otros.
Sus temas Promocionales: “Son tus Ojos” de Omar Torres, “No te equivoques” de Ibsen Rodríguez.
Con la tecnología de Blogger.