Header Ads


Biografía de Alveniz Baloa


Alveniz Baloa, es  un hijo del estado  Amazonas, nació en la ciudad de Puerto  Ayacucho, el primero de mayo del año 1986. Sus padres fueron su mayor influencia ambos músicos, cantantes, compositores y amantes de las costumbres del llano. El cantautor descubrió a muy temprana edad, su gusto por la música participo en diversos festivales en su ciudad natal.
 Una de las participaciones mas importantes de Alveniz, fue en el programa de televisión llamado "Festichamo" el cual fue dirigido y conducido por nuestro recordado  y muy querido Tío Simón.

De igual manera, representó su estado como atleta de coleo en un zonal "C". Egreso en el 2011 de Universidad Experimental Rómulo Gallegos como Médico Veterinario. Ha sido invitado a demostrar su talento, y calidad vocal junto a diversos intérpretes de la canta criolla, como lo son: Alejandro Rondón, Reinaldo Armas, Fernando Tovar, Alberto Castillo, Alexis Figuera entre otros. Este extraordinario intérprete de nuestro folclor nunca dejo a un lado el sueño de cantar, el mismo se cristalizó, este presente año, y es con empeño y dedicación que logra su primer trabajo discográfico.
 
En este 2016 Alveniz Baloa nos presenta:
 Su álbum debut el cual lleva por nombre, "Mi Dulce recuerdo",  esta producción cuenta con 13 temas, 5 de ellos son de su propia autoría. El tema promocional que se encuentra sonando en las emisoras de la región central del país se titula " Te Extraño Mucho".