Header Ads


Biografía de Pancho Hernández


Francisco Pancho Hernández, nace en Mirimire, 24 de julio de 1979 en el seno de una familia humilde, desde temprana edad dio muestras de su pasión por el canto y la música Venezolana, en la plaza de su pueblo, acompañado de su inseparable cuatrico interpretaba joropos y pasajes. cuando se gradúa de bachiller sube por primera vez  a tarima e interpreta canciones de Reinaldo Armas y Julio Miranda, y en la universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda; (sede el Sabino, punto Fijo , Estado Falcón) cursando estudio de Ingeniería Industrial formo parte de la estudiantina UNEFM, donde acompañado del Maestro y Joven Arpista Wilson Ceballos proveniente del Estado Anzoátegui; interpretaba en todos los eventos de la Universidad, así como presentaciones en tascas, verbenas,  y todo ambiente donde hubiera oportunidad de cantar.

Da sus primeras pasos como compositor justo como estudiante de Ingeniería, donde compone dos temas, ¨ Falcón Tierra bendita¨, y ¨Una realidad¨, interpretados por la Identidad UNEFM.

Una vez que se gradúa, de ingeniero industrial se dedica a su carrera, manteniendo su querencia por la música Venezolana, escribiendo y componiendo con mayor y cariño y amor por la identidad nacional.

Para finales del 2014, se certifica como locutor en la capital Falconiana, y de inmediato emprende su Programa ¨ Expresión Venezolana¨ donde hasta fecha difunde música Folklórica, incentivando y apoyando el talento, regional, y nacional.

En los caminos de la locución; encuentra a Rummy Olivo, quien lo alienta con el apoyo de su hermano Fernando Olivo (Arpista), para cristalizar una anhelada meta, grabar una producción discográfica.

Para comienzos de Julio 2016, con optimismo y alegría sale al mercado la Producción discográfica ¨Mi serenata¨  que contiene diez temas de su autoría, donde le canta  A Venezuela,  a Falcón, Su inolvidable Mirimire, a la mujer, al amor, a la vida...

Soñador y perseverante aspira que sus temas trasciendan fronteras con la noble y firme intención de Colocar el folklore Venezolano en alto.