Header Ads


Que vaina tan loca Primo

Por: Ramón Eloy Sosa



Esta anécdota me pasó hace unos 13 años, verdaderamente que uno rascao se pone sordito e metra que ni ve, ni se acuerda,

Resulta que en esa época mi hermana se había graduado de médico y mi papa le organizó una fiesta en el fundo “El refugio”  por los lados de Guasimal.admás lo que no puede faltar en toda fiesta llanera: arpa, cuatro y maracas, todo criollito. Llega la noche, todo el mundo arrimao en el caney con el sonido del arpa, algunos sentados tomando aguardiente y otros bailando joropo parejo  .Temprano entre las 7 y las 8  de la noche eche unos versos en el arpa con mi hermano Ramón Andrés que es otro llanero más , aparte de buen coplero. Echamos esos versos durante unos 7 minutos. A esa altura ya  estaba yo medio prendio. Después nos sentamos a hablar con unas muchachas que estaban ahí... Y hablando y hablando toma que toma aguardiente fama.. Me acuerdo yo que estaba tomando era wisky a pico e botella como los criollitos, entonces fama llega un primo mío llamado  Carlos julio; parrandero también.  Yo no tenía mucha experiencia tomando; si había tomado dos veces era mucho, a mi primo se le ocurre hacerme una maldad,  el hombre me puso a que me tomara unos 2 o 3 dedos de puro aguardiente, ya yo estaba a la deriva y con eso imagínense ni veía casi, me puse sordito, tambaleaba de lao a lao, me tenían que tener agarrao o si no me caía, hasta agua me echaron;  así me cargaban poray, medio  me acuerdo que cante con mi papa la canción un 19 de marzo. (yo estaba rascao e metra). Mientras cantaba, de la pea que cargaba ni el arpa escuchaba .  Al rato me dejan solo en la camoruca primo, a partir de aquí cuento lo que me dijeron todos que hice, para ese entonces no tenía mucha experiencia en la canta, vengo y  le digo al maestro que voy a canta un pajarillo y viene el hombre y empieza a toca un carnaval... yo sordito pero sordito e bola vengo y pego ese tañio... Jajaja, que del tiro me pararon el arpa... Y bueno me quede yo ahí tambaleando... Por eso digo hay que ver borracho no es gente, ahí me acostaron a dormir .

Al día siguiente la mamadera de gallo desde que desperté hasta bien entrada la noche, este es uno de los ratones más bravos que recuerdos, pero como disfruté ese día.