Alejandro Seijas, Biografía y Trayectoria Artística

Nació el 24 de febrero de 1981 en Valle de la Pascua.-Edo. Guárico – Venezuela.       Hijo de Manuel Seijas y Margarita Higuera.  Desde que era un chamo despertó su inquietud por aprender e interpretar nuestra música criolla y poco a poco fue ganándose los aplausos en muchos bailes campesinos y pueblerinos.


Lanzó al mercado su primer trabajo discográfico en el año 2004, titulado "Mi anhelo", producto que contiene 12 canciones de su propia autoría, como Ladrón Enamorado, La Facultad de mi Canto, Pobre Veguero, Imaginándola, Paraulata Sabanera, El Mono Burlón, Señorita, Mudos Recuerdos, Mujer Ajena, Que más Quieres que te Ofrezca, Orgullo Propio y El lamento de un Llanero.       Como era de esperarse, recibió mucho apoyo y receptividad en canales de televisión y en emisoras radiales gracias a los amantes y querendones de lo nuestro.
   
  Para el año 2007 nuevamente salió al público su segunda producción "Mi gran Muchacho" que contiene 13 canciones: Joropo Alegre, Me Sorprendió la Sifrina, (continuación del Mono Burlón), Romance en el Rio Aguaro, Siga su Vida y a mí me deja Tranquilo, El sombrero que yo Uso, Mi gran Muchacho, Mañana me voy pal` llano, Quirpa de Reflexión, Tráigame otra Copa Llena, De Punta a Punta, Llanura Inolvidable y lo q Comenta la Gente, todas de su autoría.
  
  A principio del año 2013 se extendió en el mercado y el publico su trabajo discográfico numero 3. Donde crea un álbum con el contenido de 12 canciones las cuales van repletas de amor, de paz y de reflexión sobre la vida.   "LA VEREDA" Es el título que se le da a este trabajo y es la canción más sonada y solicitada por los amantes de lo nuestro y por el buen mensaje que deja esta Reflexión convertida en canción. Le acompañan 11 canciones más que han dado de que hablar como los son: "MENSAJE ANONIMO, LA VISITA, GRACIAS MI DIOS, QUE TAN MALO PUEDE SER, ALFA Y OMEGA, LE PREGUNTE AL CANOERO, A TRES DE MIS SOBRINOS, REGALOS PARA UN AHIJADO, AL MAESTRO DE MAETROS, GAVILAN ENGUAYABAO Y ME GUSTARIA SABER" Todos de su autoría.
   Alejandro Seijas también hace vida en la radiodifusión con un excelente programa donde aporta el apoyo a nuestra música. En AUTENTICA 90.5 Fm desde Valle de la Pascua, su tierra natal.
   De su puño y letra, es decir de sus composiciones, han grabado una serie de intérpretes dentro de los que se mencionan a Luís Pérez, María Mejías, Julio Ruiz, Freddy Álvarez, Deiby Barrios, Cristian Castillo, Neptalí Herrera,  Octavio Guerra, Héctor Salazar, Anny Lisbeth Núñez, Ángel Luna, Lilibeth Figuera, Luis Robles, entre otros....