Mi amor por la música Llanera

Para los que no la conocen la música llanera es la música folclórica propia de las regiones llaneras  de Venezuela como de Colombia;  Principalmente esta conformada por el pasaje y el joropo y es interpretada bajo el acompañamiento del Arpa, cuatro, maracas, bandola y bajo. Entre sus principales golpes se encuentran, el seis por derecho, el seis numerao, el carnaval, La periquera, El San Rafael y la Kirpa .

Mi amor por esta música surge desde los primeros años de edad, en mi condición de  Llanero  Oriundo de un pueblito del  Estado Guárico, en el que aprendí   a querer y apreciar las notas y melodías propias de este Estilo. En sus canciones repasaba  las vivencias del llanero, sus desamores, su trabajo en el campo, su fauna y su flora, Los cambios del paisaje entre invierno y verano; en fin todas las bondades y bellezas de esta maravillosa tierra. 

llano

A los 8 años de edad me obsequian un cuatro. De la mano de un pequeño tutorial del maestro Abreu aprendo a interpretar las primeras notas y los primeros acordes de su cancionero.  A los meses tocaba piezas enteras del cardenal Sabanero, Teo Galindez, Julio Miranda entre otros. Con los años llegan los tiempos de bachillerato y junto a  amigos que compartían la misma afición organizábamos reuniones en la que disfrutábamos tocando e interpretando música llanera.

Fué precisamente ese amor el que me lleva a principios del año 2000 a crear un pequeño espacio donde mostraba algunos escritos que hacían alusión al llano y sus costumbres. con los meses fue creciendo la audiencia y la aceptación de aquel diminuto sitio, hasta que en el año 2004 nace Formalmente Musicallanera.net bautizada como "La voz del llano en la web".  Un espacio destinado a difundir la música de nuestro llano y que para aquel entonces , sin contar con los servicios de una Agencia de marketing Digital, ni grandes conocimientos de SEO, logró posicionarse en los primeros lugares de los buscadores y la primera opción de búsquedas directas en Venezuela y Colombia. 

El portal fue creciendo y se fueron añadiendo temáticas referentes a el gentilicio del llanero, los toros coleados, platos típicos, en fin el folklore  de las regiones llaneras. El foro  se fue nutriendo de los escritos de José Felipe Luna, Yayitta Rainiero , Felipe Segundo, Maritza Hamber, Luis Tovar, Eustacio García, Enmanuel Arreaza, Luis Sosa, Euralis García , Ramón Sosa Entre otros.