Mi amor por la música Llanera

Para los que no la conocen la música llanera es la música folclórica propia de las regiones llaneras  de Venezuela y Colombia;  Principalmente esta conformada por el pasaje y el joropo;  es interpretada bajo el acompañamiento del Arpa, cuatro, maracas, bandola y bajo. Entre sus principales golpes se encuentran, el seis por derecho, el seis numerao, el carnaval, La periquera, El San Rafael y la Kirpa .

Mi amor por esta música surge desde los primeros años de edad, en mi condición de  Llanero  Oriundo de un pueblito del  Estado Guárico, en el que aprendí   a querer y apreciar las notas y melodías propias de este Estilo. En sus canciones repasaba  las vivencias del llanero, sus desamores, su trabajo en el campo, su fauna y su flora, Los cambios del paisaje entre invierno y verano; en fin todas las bondades y bellezas de esta maravillosa tierra. 

llano

A los 8 años de edad me obsequian un cuatro. De la mano de un pequeño tutorial del maestro Abreu aprendo a interpretar las primeras notas y los primeros acordes de su cancionero.  A los meses tocaba piezas enteras del cardenal Sabanero, Teo Galindez, Julio Miranda entre otros. Con los años llegan los tiempos de bachillerato y junto a  amigos que compartían la misma afición organizábamos reuniones en la que disfrutábamos tocando e interpretando música llanera.

Fué precisamente ese amor el que me lleva a principios del año 2000 a crear un pequeño espacio donde mostraba algunos escritos que hacían alusión al llano y sus costumbres. con los meses fue creciendo la audiencia y la aceptación de aquel diminuto sitio, hasta que en el año 2004 nace Formalmente Musicallanera.net bautizada como "La voz del llano en la web".  Un espacio destinado a difundir la música de nuestro llano y que para aquel entonces , sin contar con los servicios de una Agencia de marketing Digital, ni grandes conocimientos de SEO, logró posicionarse en los primeros lugares de los buscadores y  paso a ser la primera opción de búsquedas directas en Venezuela y Colombia. 

El portal fue creciendo y se fueron añadiendo temáticas referentes a el gentilicio del llanero, los toros coleados, platos típicos, en fin el folklore  de las regiones llaneras. El foro  se fue nutriendo de los escritos de José Felipe Luna, Yayitta Rainiero , Felipe Segundo, Maritza Hamber, Luis Tovar, Eustacio García, Enmanuel Arreaza, Luis Sosa, Euralis García , Ramón Sosa Entre otros. 

Para ese mismo momento  el auge de internet llegaba a todos los rincones de Venezuela, en  pueblitos y sitios alejados donde se pensaba imposible la ínter conexión, aparecieron los primeros cybers apalancados en la expansión de la fibra de CANTV.  En ese entonces estaban muy de modas los chat, grandes portales ingresaron este servicio entre sus categorías  siendo los mas comunes: Latin Chat, Terra Chat , El Chat , Chevere entre otros.

Siguiendo este concepto se añade al foro de Música llanera un servicio de mensajería instantánea que permitía la comunicación instantánea de todos los miembros Y a su vez el intercambio de ideas y opiniones que  fueron dando forma a lo que hoy es nuestro portal, Un lugar dedicado a llevar nuestra cultura, por todos los rincones del planeta.