Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Luis Franco, Biografía y trayectoria Artística

Luis Alfredo Franco "El pollo de el Amparo" como se le conoce en la actualidad Nació el 6 de septiembre del año 1993 en la población de el Amparo estado Apure Venezuela. 

Hijo de Flor Maria Franco Castillo. Desde muy temprana edad mostró gran interés por el canto y la música llanera, puesto que creció rodeado de sus familiares maternos escuchando   los versos de su tío Ramón, el cantar de su abuelo Melecio, el pirin pin pin de el Arpa en las manos de su tío Alfredo y a su vez el baile de su abuela Simona en los parrandos sabaneros. 

Luis franco


Fue así como se podría decir que obtiene esa chispa hereditaria por la cultura llanera que lo llevan a realizar sus primeras presentaciones como festivalero, de la mano de los profesores Raul Sereno y Pedro Mosqueda, representando la escuela primaria Diego Eugenio Chacón en  festivales como: corazón llano y rastrojo Arauca-Colombia, centauro de oro Arauca-Colombia, festival liceo bolivariano el Amparo-Venezuela, voz E.T.A.F.A el Amparo-Venezuela, Voz E.T.I.A.N.A. Guasdualito-Venezuela, voz recia Fernando Calzadilla Valdez Guasdualito-Venezuela, el llanerito de oro San Fernando-Venezuela. y un sin fin de eventos en los que participó obteniendo excelentes resultados. 

Durante un tiempo estuvo apartado de los escenarios puesto que se encontraba cursando sus estudios universitarios, pero no obstante se dedicó a realizar sus propias composiciones impregnadas con ese sabor crillo-jocoso características de el gentilicio Apureño. así recibe en diciembre del año 2017 su titulo como Ingeniero en Producción Animal otorgado por la Unellez Guasdualito en el estado Apure Venezuela y de inmediato se traza una nueva meta que es la de grabar su primer trabajo discográfico compuesto por diez canciones de su propia autoría con temas como "Entre chicharra y guayabo" "Mi primer grito" y "Entre taguara y taguara". con los que a realizado diversas presentaciones en tarima robándose los aplausos, el cariño y la admiración del publico colombo-venezolano. 

cabe destacar la sencillez y humildad de este cantautor quien ademas de tener la agilidad de improvisar verso a verso también ejecuta el intrumento el cuatro y se proyecta como una nueva figura del folklore llanero y digna representación de su pueblo el Amparo de Apure.