Maryluna Martínez, Biografía y trayectoria Artística

Maryluna Milagros Martínez Camargo, cuyo nombre artístico es “La hija del Cazador Novato” defensora cantante del folklore de nuestra música llanera, hija de Rafael Martínez  y Marbella Camargo, la hija número tres de esta unión.  Sus hermanos Mayerlig ,Rafael Ignacio, Perla Daniela Y Jesús Emmanuel, nació en la ciudad de San Carlos Estado Cojedes, un lunes santo 28 de marzo del año 1994 en horas de la tarde.

Maryluna Martinez

Su niñez  fue feliz, ya que recorría todas las parrandas al lado del compositor. Ahijada de bautizo de Antonio José Aguilar “El Carraito de Barinas” y Reynaldo Armas. Sus primeros estudios los curso en la ciudad de Arauca Colombia, donde curso primero y segundo grado de primaria estudios que culmino en el grupo escolar Guillermo De León y bachillerato en el Liceo Bolivariano Ángel Dolores Colman, en la ciudad de Dabajuro Estado Falcón, donde participaba en cada festival que organizaban en las diferentes instituciones

A los 16 años en harás de continuar su carrera profesional partió a la localidad de la quinta municipio Bolívar Estado Barinas a vivir en casa de su padre donde comenzó a cursar estudios de medicina y junto a ello aprovecho cada momento para agarrar un cuatro aprender a ejecutarlo, y preguntar una y mil cosas de la faena llanera y así aplicar el canto con el mejor profesor; El Cazador Novato. 

Su primera presentación en El Piñal Estado Táchira, donde fue de gran valor compartir junto a su padre tarima, Maryluna no logro terminar sus estudios por la enfermedad de su padre quien fue víctima de un acv, la obligó a dejar de un lado la carrera y dedicarse a cuidarlo durante dos años hasta el día de su muerte. 

Se dedicó a la música llanera, siguiendo con el legado de su progenitor, grabó su primer promocionar un mes después de tal perdida que se titula Para El Amor De Mi Vida y Nostalgia Llanera. De igual forma se dedica a trabajar y compartir con sus familiares, es su mejor regalo de la vida, le gusta ser independiente, luchar por sus sueños, emprendedora y continúa enarbolando la música del llano los fines de semana en diferentes parrandas de nuestro territorio, actualmente residenciada en Barinas en un pueblito hermoso llamado Altamira De Cáceres.