Un atarceder llanero

Los momentos vividos en nuestro llano, definitivamente dejan recuerdos difíciles de olvidar. Recuerdo con especial cariño un espectáculo que marco la pauta de la difusión de la música llanera : " El atardecer llanero en el Poliedro de Caracas".

Era el año 1995 y aunque no lo presencie directamente, fue muy difundido a nivel radial. En ese momento el Internet no estaba expandido todavía en Venezuela y muchos menos grandes portales musicales como Youtube existían.

En el liceo ya habíamos escuchado fracciones del espectáculo por emisoras como Radio Enlace 860  y Ambiente 96.1 fm. Una tarde un grupo de amigos nos dirigimos a un videoclub a alquilar algunas películas en VHS y al recorrer los pasillos nos encontramos con la gran sorpresa: " La grabación en video del atardecer llanero" 


Alquilamos la grabación y nos reunimos a deleitarnos con tan maravilloso espectáculo. Fue tanta la satisfacción que cada uno hicimos una copia de la cinta y de vez en cuando nos reuníamos a reproducir nuevamente todo el espectáculo. Para muchos de nosotros era la primera vez que veíamos a tantos artistas juntos en un solo evento. Reynaldo Armas , Teo Galindez, Luis Silva, El carrao de Palmarito entre otros daban vida a lo que fue el primer Atardecer llanero " En el Poliedro de Caracas". 

Llego el tiempo Universitario y nos tocó partir a distintas ciudades, lo primero que empaque en mi maleta fue la cinta en VHS y mi colección de cassetes de musica llanera. Hoy 24 años  despues el Atardecer llanero todavia se escucha en muchas emisoras y el video esta disponible online para el deleite de todos los amantes de la música mas pura y linda, la música Llanera.