Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

María Jose Rocca, Biografía y trayectoria artística

MARÍA JOSÉ ROCCA "La que Canta, Baila y Toca". Nace un 13 de junio en Ciudad Bolívar-Venezuela. Se inicia en el mundo artístico a la edad de 4 años, resultando ganadora de festivales infantiles, entre ellos el “Zecchino de Oro” realizado en Italia. 


Maria Jose Rocca

 Posteriormente graba su primera producción discográfica titulada: "Homenaje al Carrao". Luego vino su segunda producción: "María José Creciendo". 

Comienza una nueva etapa en la vida de esta artista donde tiene la oportunidad de representar a Venezuela en las tierras de Colombia, como madrina de la delegación resultando reina en todos los festivales que participó, donde había que cantar, tocar el arpa, bandola, declamar, bailar joropo, desfile en traje de baño, traje típico y traje de noche, siempre dejando el nombre de nuestra Venezuela en alto, se hizo acreedora del reinado del prestigioso festival Guariqueño: “La Panoja de Oro”, que se celebra en Valle de la Pascua; Reina de los festivales: “El Silbón de Oro” (Portuguesa) y “Gavilán de Oro"…Entre otros.

También ha realizado giras internacionales en ciudades de los Estados Unidos de Norte América como: (Miami, New York, Connecticut, Orlando-Florida, Philadelphia) compartiendo tarima con grandes artistas, entre ellos: Reynaldo Armas, Francisco Montoya, Teo Galindez, Rummy Olivo, Luis Silva, Francisco Montoya, El Moreno Michael, El Conde del Guácharo, Aries Bigott, Alejandro Rondón…Entre otros.  

Luego graba su tercer álbum: "Entre Amores y Joropos". También se desempeña como cantautora, músico y locutora, teniendo la responsabilidad de conducir el programa: "Entre Amores y Joropos", programa transmitido por Fm desde su ciudad natal (Ciudad Bolívar) con el propósito de realzar nuestros valores culturales. 
Actualmente se encuentra de promoción, realizando por distintas regiones de Venezuela una gira de medios radiales, tv, prensa y medios alternativos del territorio nacional con proyección a corto plazo de traspasar las fronteras y llevar sus canciones a todos los lugares posibles.


Entre sus éxitos podemos nombrar:

“TACONEAO”, “AMULETO”, “UN CASTILLO EN UNA ROCCA” (Dúo con Alberto Castillo), “CUIDADO CON EL AGUARDIENTE”, “PA MI SOLITA”, “LLÉVATELA”, “CORAZON SUFRE TRANQUILO”, “INSULTO PARA UN TRAIDOR”, “ADICTA A TI”, “EL PUÑAL DE UNA TRAICIÓN”


MARÍA JOSÉ ROCCA, promociona este 2019 dos (02) de sus nuevos temas titulados: “Mi Dignidad de Mujer”, de la autoría de Rodolfo Lugo y “El puñal de una Traición” del también cantautor y coplero Julio Bruces, en estos pasajes es acompañada musicalmente por los extraordinarios maestros: Euro Olivero en el arpa,  José Carlos Olivero en el cuatro, Orange Mogollón en la maracas y Yuber García en el bajo.

"María José Rocca La que Canta, Baila y Toca”, suena ya en las radioemisoras de nuestro país y en programas dedicados a la música llanera en los departamentos llaneros de Colombia con el pasaje romancero “El PUÑAL DE UNA TRAICION”.