Ticker

6/recent/ticker-posts

Teo Galíndez , Biografía y trayectoria

 Teo Galindez, Una de las máximas figuras del Folklore llanero nació en el estado Cojedes en la población de Tinaquillo un 12 de octubre del año 1958.  Sus padres: Don Teófilo Galindez y doña Teresa Cordero de Galindez.  Su inclinación musical inicia en el seno de su propio Hogar, bajo la influencia de su Padre, Violinista destacado de la región. 

Su infancia transcurre en el pueblo del Jabillo, en el que a los 17 años se inicia como cantante en el Club Centro de Amigos del Jabillo. 

En el año 1985 graba su primera producción discográfica en la que destaca el Tema:  Ladrón Enamorado el cual rápidamente se posiciona en las emisoras y se convierte en su primer éxito.

Teo Galindez



Ganador de Premios como: "El campesino de Oro"  "Florentino de Oro", "Voz Internacional del Táchira"  "Alma Llanera", y en el Estado Apure se consagra como el primer "Florentino de Diamante".

Su trayectoria artística se ha visto repleta de éxitos como: Dos Mujeres en mi Vida , Dame tu amor , Llovizna de amor, Romance de luna Llena ,  Una Parranda en el cielo, entre otros.

En una producción titulada: Del llano mis consentidas , graba una selección de éxitos de distintos artistas entre los que destacan: La muerte del rucio Moro, Caballo Viejo. Una casita Bella para Ti, Chaparralito Llanero. 


En el año 2020 su tema: Nos quedó grande la Casa gana el premio Pepsi Music en la categoría tema Música Llanera 


Publicar un comentario

0 Comentarios