Luis Silva , Biografía y trayectoria Artistica

 Luis Silva, "El barines de Oro".


Nace en el estado Barinas, específicamente en la población de Santa Rosa el 5 de diciembre de 1962.

A finales de 1980 inicia su carrera profesional, sacando al ruedo su primera producción titulada " Cimarrón" . En 1982 graba "Así soy yo" en el que destacan los temas "Ella o El" "Linda Mujer de mi pueblo" y "Cimarrón"

Luis Silva


Es en el año 1992 cuando el tema Como no voy a decirlo, se convierte en todo un fenómeno musical al estar mas de dos meses en los primeros lugares de la cartelera nacional. Esta canción pertenece a su álbum: Luis Silva y sus canciones llanerisimas. 


Con su estilo romántico sigue ganando espacios en los gustos musicales de los venezolanos, Su Producción Sencillo continua cosechando éxitos y el tema " La diosa y el pecador" se apodera nuevamente de las carteleras.


En el año 1994 representa a Venezuela en el festival OTI de la canción celebrado en Valencia , España Obteniendo el tercer lugar con el Tema Enfurecida.


Su versatilidad interpretativa le ha permitido incursionar en géneros como la gaita zuliana, el vallenato que es el género musical popular del hermano país Colombia, una producción discográfica en el género de la balada romántica, musicales con orquesta sinfónica y presentaciones en lugares donde jamás se había escuchado la música llanera.