Ticker

6/recent/ticker-posts

Éxodo - Cruz Tenepe 2021

 Como nos tiene acostumbrados a la hora de sacar un tema de su inspiración, el cantautor guariqueño Cruz Tenepe nos presenta un nuevo sencillo musical, cargado de buena música y musa poética donde el cantante y compositor llanero una vez más nos deleita con su calidad y madurez interpretativa. Y nos deja de manifiesto su buena forma de escribir un gran pasaje para dejarse acompañar del arpa, cuatro, maracas y el bajo.

Éxodo es el título de la canción que nos presenta Tenepe. De acuerdo a sus propias palabras, ‘’es un fragmento extraído del libro Bíblico que lleva el mismo nombre, donde se narra la historia de la libertad del pueblo Hebreo, de la esclavitud Egipcia, la cual estuvo liderada por el patriarca Moisés y que duró cuarenta años en el desierto en busca de la tierra prometida’’.

‘’Hoy día podemos comparar ese episodio con los varios años que llevan muchos Venezolanos buscando hacer vida en tierra extranjera, y que muchos de ellos como los de aquel tiempo no podrán conocerla’’ concluyó el cantante.

 Como también es filosofía de Cruz Tenepe al momento de realizar un buen trabajo, con mística y criterio se hace rodear de excelentes profesionales de los instrumentos tradicionales, así ocurrió también esta vez, El cantautor de ‘’Diosa morena’’ y ‘’Al son de Venezuela’’ se hizo acompañar de su hermano el maestro del arpa Jesús Tenepe, el cuatro y las maracas están a cargo del talentoso joven Luis Guillermo Ledezma y en el bajo se encuentra el multifacético músico Eugenio ‘’Pepo Ledezma’’ quien además es el ingeniero de grabación y mezcla en sus estudios Jubal Studios en Valle de La Pascua, estado Guárico en Venezuela, donde se realizó Éxodo.

 

Cruz  Tenepe

Éxodo ya está siendo distribuido para todas las emisoras y programas de corte criollo y lo pueden descargar y oír en todas las plataformas y tiendas virtuales.