Julio Miranda , biografía y Trayectoria Artística

Julián Indriago Díaz , Conocido en el mundo artístico como " Julio Miranda" nació en Carupano, esta Sucre el siete de Julio de 1953. Cantante y compositor de música llanera, sus canciones dejaron una huella y un camino abierto en el folklore; las mismas relatan vivencias  y sentimientos del propio cantor.


Julio Miranda " El cantautor del amor"

Nacido en el seno de una familia humilde, trabajó siempre con gran ahínco con el propósito de ayudar a su núcleo.  Desempeño oficios como limpiabotas, motorizado , mecánico entre otros. En su Tema: "Hombre de Bien " Julio Miranda nos relata:

Por subsistir tuve que trabajar duro fui limpiabotas, motorizado, office boy fue mi canción mensaje con dulces notas luz de la estrella que alumbró mi canción.

A muy corta de edad despierta su inquietud artística,  participando en la radio en " La hora infantil " por Radio Carúpano. Parte a la capital en busca de un mejor destino, y su tema " Egoismo" le abre las puertas .  Entre sus  Discos se encuentran:


  • “Egoísmo”
  • “Aquel Señor”
  • “Amor de Ayer, Amor de Hoy”
  • “El Sentir de un Poeta”
  • “Mis Canciones”
  • “Un Tiempo Mejor”
  • “Julio Miranda”
  • “Cuando el Amor se Termina”
  • “Para que un Día”
  • “Igual que tú”.

En sus canciones se detalla gran parte de su vida, En el tema "Décimas de mis cuitas" nos relata:


Desde muy temprana edad me defendí como pude, aunque estudios nunca tuve siempre luche con tesón , poniéndole mucho amor al trabajo que efectuaba, pero nunca imaginaba que me haría cantautor, y por eso con amor, canto y le escribo a mi patria..

 Nací en un pueblo pequeño, de la región oriental, mi destino fue pescar pero no por mucho tiempo, poco a poco fui creciendo brindado mis serenata a las hermosas muchachas de aquel pueblito querido, hoy recuerdo a mis amigos y me lleno de nostalgia. 

Cantante de estilo sencillo y romántico, le cantó al llano, al oriente y a los desamores motivos que lo convirtieron en " El cantautor del amor"

Julio Miranda fallece el 11 de junio de 1993, resultado de una enfermedad que le causó grandes padecimientos.


10 canciones de Julio Miranda que no puedes dejar de escuchar


 1. Egoismo: egoísmo es uno de sus grandes éxitos, el tema que lo dio a conocer en Venezuela y Colombia, un legado que perdura a través de los años. 



2. Lamento guaiquerí 



3.  De oriente al llano.


4. Consejos de copa.



5. Escucha mi serenata


6. Décimas de mis cuitas


7. Así es la vida.


8. Adolescentes en el amor.


9. Ella.


10. Solo recuerdos.